Vengarme de todos ellos no me traía la satisfacción que quería cada vez me eran más aburridos, más insignificantes ninguno podía llenar el hueco que mi Randy había dejado y sí, lo odiaba por haberme dejado sola pero tampoco podía olvidar lo mucho que lo amaba.
Cuando anduve con este último Iván las cosas marchaban bien solo que él no pudo aguantar ni comprender.
A esta parte de mi vida la llamo: Se fue mi seguridad.
Maye quién había superado mi crisis depresiva, quien había trabajado con tanto amor, quien había sido fiel hasta el cansancio aunque Ted le fuera infiel en repetidas ocasiones, tantas veces fueron que yo lloraba al enterarme, me daba coraje pues mi madre era suficiente mujer para cualquiera, mi tan amada madre que daba todo por su familia. Maye quien daba la vida por su familia esta vez estaba perdiendo la lucha.
Cáncer de nuevo y esta vez requeriría quimioterapias, ya era la 5 cirugía ahora estaba en los ovarios y cerca de la vejiga, jamás podré comprender la fortaleza que tuvo Maye para soportar todos esos tubos, estudios, remedios caseros que soportó. ¡Ojalá algún día pueda tener la mitad de su fortaleza!
El simple hecho de pasearse por esos pasillos llenos de dolor y gritos, ver tantas caras jóvenes sufriendo y darte cuenta que ellos tenían aún mejor actitud y una sonrisa aún más sincera.
Maye, mi Maye era preciosa era la mejor del mundo, era una persona increíble pero también una persona insegura por desgracia parece que eso lo herede de ella.
Mi madre tuvo quimioterapias se le cayó su cabello, algo que para mi resultó muy aparatoso, yo tenía 15 y recordé aquel momento en el que cuando mi tío falleció cerré mis manitas y rece en silencio para que jamás se me fueran mis padres y al parecer no había rezado con tanta fé. Maye se estaba muriendo.
Una cirugía más, un cateter por acá, estudios, hospitales, quimioterapias, venas reventadas, piel color quimio, naúseas y dolor. Maye si tenía unas ganas tremendas de vivir siempre tomaba lo mejor de todo pero yo no podía; mi mamá sufría y yo odiaba esto no podía ser cierto tenía que ser una pesadilla.
Era mi cumpleaños número 18 que rápido pasaba el tiempo ya casi terminaba la prepa y entraría a la universidad ella siempre quiso que fuera ingeniera que su hija tan lista tuviera una carrera de verdad, a mi no me gustaban las matemáticas, a mi me gusta la ciencia, descubrir, la tecnología.
Había salido de una escuela particular para enfrentarme al mundo real, con gente real y problemas de verdad, para mí había sido muy difícil pero ¿no dicen que lo difícil es lo que mas satisfacción da? Ahí conocí a muchas personas importantes muchas de ellas son para toda la vida, otras me dieron mucho dolor y tristezas, lo que si puedo asegurar es que había sido la mejor etapa de mi vida sin duda alguna, ahí era buena en la escuela, era inteligente, querida, popular y sobre todo era una señorita segura. 5 semestres increíbles mi familia estaba mejor y mi mamá se reponía poco a poco ella solo tenía 39 años todo parecía bello cuando de nuevo la vida me pateaba.
Cuando al fin iban a dar de alta a mamá apareció otro tumor más grande, de duplicaba cada vez más rápido, teníamos que actuar y lo hicimos inmediatamente pero al parecer ya era demasiado tarde yo hasta la fecha sigo sin saber de donde sacó Maye esa entereza para todo lo que soportó, cuidar su casa, a su familia, sus 3 trabajos, su salud y todavia llevarme a presentar mi examen de la universidad, organizarme mi fiesta de mayoría de edad, juntando a mis amigos, poniendo la comida y los mariachis y aún así tener fuerza para seguir con su tratamiento. Estas son las últimas fotos que tengo de ella.
Ahora si su misión estaba cumplida yo tenía mi fiesta, tenía a mis amigos, aún recuerdo a mi madre decirme que le había pedido a la vida que si se la iba a llevar a causa de esta enfermedad Iván se había ido no había podido soportar la situación, le llamé le pedí no se fuera lo necesitaba ahora sé que fue lo mejor después se convertiría en un enfermo posesivo alguien que estaba obsesionado con mi existencia y que solo me traería problemas.
El 22 de Junio exactamente 22 días después de mi cumpleaños Maye suspiró por última vez en mis brazos dejándome más sola ¡Maldita sea! porque me dejan sola jamás lo entenderé, los odio tanto de nuevo sola cuando me estaba levantando de nuevo, la vida se empeñaba en quitarme a las personas que más quería. ¿Por qué?